Muchos nombres se postulaban al título, donde Lucy Li había lucido predominante en segunda y tercera ronda, seguida de cerca por Caroline Masson y Lexi Thompson, sin embargo Gaby emergió con una ronda libre de bogeys de ocho golpes bajo par, para un total de -18 (266), y así conquistar el torneo que se llevó a cabo en el campo Highland Meadows en Sylvania, Ohio.
La mexicana tuvo un sólido front nine, con birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4, así como uno más en el 7, sin embargo fue en la segunda vuelta donde mostró su mayor efectividad con cinco birdies, y un cierre espectacular tirando bajo par los tres últimos hoyos. La emoción de López fue evidente al embocar en el hoyo 18 a sabiendas de su significado.
“Pegamos un gran drive en el 17 es muy facil adelantarte y traté de enfocarme en un hoyo a la vez. En el 18 fue el mejor drive de la semana, no pegué un gran bunker shot, pero pensé esto es exactamente para lo que trabajo y entreno”, dijo una relajada Gaby desde Ohio.
Esa fortaleza mental fue muy importante para la capitalina, quien dijo disfrutar las condiciones del campo y que se enfocó en mantenerse concentrada durante todo momento, incluso aquéllos donde se podía haber dejado llevar por los resultados.
“Esta semana ha sido muy diferente. Reinicié mi juego mental con mi coach Steven y pasamos un gran tiempo al principio de la semana para crear espacios de silencio y que pueda jugar mejor”, explicó.
López regresa al círculo de ganadoras. Su victoria anterior fue en la edición 2020 del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions. Su triunfo también la coloca en la pelea por la Race to CME Globe, formato de playoffs de LPGA, puesto que está proyectada a ascender de la posición 50 a la 23.
Este importante paso es un testamento más a la estable carrera de jugadora de 28 años, quien ha jugado durante siete temporadas seguidas en la LPGA, con tres triunfos y 15 top 10s adicionales.
Cabe resaltar que Gaby y Lorena Ochoa son las únicas mexicanas en la historia con triunfos en la LPGA.
“A veces la mejor victoria no es ganar sobre el campo, sino a lo que pasa en tu cabeza. Creer en ti misma y recuperarte de lesiones y tomo la victoria sobre mis miedos por encima de todo”
-Gaby López